- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia

Síguenos en
Sputnik les muestra aviones incluidos en el arsenal de la Fuerza Aérea de la Federación Rusa.

El 12 de agosto es el Día de la Fuerza Aérea de Rusia.

Sputnik les muestra aviones incluidos en el arsenal de la Fuerza Aérea de la Federación Rusa.

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTu-22M (según la codificación de la OTAN: Backfire) Bombardero portamisiles hipersónico de largo alcance con ala de geometría modificable.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
1/16
Tu-22M (según la codificación de la OTAN: Backfire) Bombardero portamisiles hipersónico de largo alcance con ala de geometría modificable.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTu-95 (según la codificación de la OTAN: Bear) Bombardero portamisiles estratégico de hélice, el más rápido de su tipo. Trascendió como uno de los símbolos de la guerra fría.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
2/16
Tu-95 (según la codificación de la OTAN: Bear) Bombardero portamisiles estratégico de hélice, el más rápido de su tipo. Trascendió como uno de los símbolos de la guerra fría.
© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaTu-160 (según la codificación de la OTAN: Blackjack) Bombardero portamisiles hipersónico con ala de geometría modificable. Es el mayor y más potente avión hipersónico de ala con geometría modificable en la historia de la aviación militar, así como el avión de combate más pesado del mundo, al tener la mayor masa máxime de despegue entre los bombarderos. Los pilotos le apodaron Beliy Lébed (Cisne blanco).
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
3/16
Tu-160 (según la codificación de la OTAN: Blackjack) Bombardero portamisiles hipersónico con ala de geometría modificable. Es el mayor y más potente avión hipersónico de ala con geometría modificable en la historia de la aviación militar, así como el avión de combate más pesado del mundo, al tener la mayor masa máxime de despegue entre los bombarderos. Los pilotos le apodaron Beliy Lébed (Cisne blanco).
© Sputnik / Lesya Polyakova / Acceder al contenido multimediaSu-25 (según la codificación de la OTAN: Frogfoot) nave de ataque blindada de fabricación soviético/rusa, cuyo objetivo es el apoyo directo de las tropas terrestres durante el día y la noche con visibilidad directa del objetivo, así como para la destrucción de objetivos ubicados en coordenadas concretas a cualquier hora del día y en cualquier condición climática. Los ejércitos ruso y ucraniano le apodaron Grach (Corneja).
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
4/16
Su-25 (según la codificación de la OTAN: Frogfoot) nave de ataque blindada de fabricación soviético/rusa, cuyo objetivo es el apoyo directo de las tropas terrestres durante el día y la noche con visibilidad directa del objetivo, así como para la destrucción de objetivos ubicados en coordenadas concretas a cualquier hora del día y en cualquier condición climática. Los ejércitos ruso y ucraniano le apodaron Grach (Corneja).
© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaSu-24 (según la codificación de la OTAN: Fencer) Bombardero con ala de geometría variable, apto para realizar ataques con misiles y bombas en condiciones meteorológicas normales y complejas, de día o de noche, incluyendo bajas alturas con ataque colimado de objetivos terrestres y marítimos.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
5/16
Su-24 (según la codificación de la OTAN: Fencer) Bombardero con ala de geometría variable, apto para realizar ataques con misiles y bombas en condiciones meteorológicas normales y complejas, de día o de noche, incluyendo bajas alturas con ataque colimado de objetivos terrestres y marítimos.
© Sputnik / Grigory Syssoev / Acceder al contenido multimediaSu-34 (según la codificación de la OTAN: Fullback) Caza-bombardero ruso. Apto para ataques de alta precisión contra objetivos terrestres y marítimos a cualquier hora del día o de la noche, incluyendo la utilización de armas nucleares.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
6/16
Su-34 (según la codificación de la OTAN: Fullback) Caza-bombardero ruso. Apto para ataques de alta precisión contra objetivos terrestres y marítimos a cualquier hora del día o de la noche, incluyendo la utilización de armas nucleares.
© AP Photo / Misha JaparidzeMiG-29 (según la codificación de la OTAN: Fulcrum) Caza multifuncional de cuarta generación.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
7/16
MiG-29 (según la codificación de la OTAN: Fulcrum) Caza multifuncional de cuarta generación.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaMiG-31 (según la codificación de la OTAN: Foxhound) Caza interceptor hipersónico biplaza de largo alcance. Concebido para la intercepción y eliminación de objetivos aéreos. Un grupo de cuatro aviones MiG-31 es capaz de controlar una extensión aérea con un frente de 800-900 kilómetros. Inicialmente estaba concebido para la intercepción de misiles estratégicos en todo el diapasón de alturas y velocidades, así como de satélites a baja altura. Los regimientos de MiG-31 mantuvieron durante varios años la condición de tropas especiales de la defensa antiaérea.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
8/16
MiG-31 (según la codificación de la OTAN: Foxhound) Caza interceptor hipersónico biplaza de largo alcance. Concebido para la intercepción y eliminación de objetivos aéreos. Un grupo de cuatro aviones MiG-31 es capaz de controlar una extensión aérea con un frente de 800-900 kilómetros. Inicialmente estaba concebido para la intercepción de misiles estratégicos en todo el diapasón de alturas y velocidades, así como de satélites a baja altura. Los regimientos de MiG-31 mantuvieron durante varios años la condición de tropas especiales de la defensa antiaérea.
© Foto : US Air Force / Jason RobertsonSu-27 (según la codificación de la OTAN: Flanker) Caza multipropósito de alta maniobrabilidad de cuarta generación, apto para alcanzar la superioridad en los cielos. En la actualidad es uno de los aviones fundamentales de la Fuerza Aérea de Rusia.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
9/16
Su-27 (según la codificación de la OTAN: Flanker) Caza multipropósito de alta maniobrabilidad de cuarta generación, apto para alcanzar la superioridad en los cielos. En la actualidad es uno de los aviones fundamentales de la Fuerza Aérea de Rusia.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSu-30 (según la codificación de la OTAN: Flanker-C) Caza interceptor hipersónico biplaza de largo alcance de cuarta generación +, creado sobre la base del Su-27. Primer avión de alta maniobrabilidad fabricado en serie.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
10/16
Su-30 (según la codificación de la OTAN: Flanker-C) Caza interceptor hipersónico biplaza de largo alcance de cuarta generación +, creado sobre la base del Su-27. Primer avión de alta maniobrabilidad fabricado en serie.
© Foto : Sukhoi Company (JSC)Su-35S (según la codificación de la OTAN: Flanker-T+) Caza multipropósito reactivo de generación 4++. El término “Generación 4++”, que se aplica al Su-35, señala que por el conjunto de sus características el caza Su-35 se acerca a los cazas de quinta generación, ya que salvo la tecnología furtiva y el radar AESA, cumple con la mayoría de las exigencias necesarias para un avión de quinta generación.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
11/16
Su-35S (según la codificación de la OTAN: Flanker-T+) Caza multipropósito reactivo de generación 4++. El término “Generación 4++”, que se aplica al Su-35, señala que por el conjunto de sus características el caza Su-35 se acerca a los cazas de quinta generación, ya que salvo la tecnología furtiva y el radar AESA, cumple con la mayoría de las exigencias necesarias para un avión de quinta generación.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaFuturo sistema de aviación de primera línea (PAK FA, T-50) es un caza multifuncional ruso de quinta generación, diseñado por el buró de Sukhoi. La producción en serie de dicha nave está prevista en 2015. El avión está concebido para sustituir el Su-27 en la Fuerza Aérea de Rusia. Para su exportación, sobre la base del PAK FA se está diseñando conjuntamente con la India una modificación de exportación del avión, que recibe el nombre de FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft).
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
12/16
Futuro sistema de aviación de primera línea (PAK FA, T-50) es un caza multifuncional ruso de quinta generación, diseñado por el buró de Sukhoi. La producción en serie de dicha nave está prevista en 2015. El avión está concebido para sustituir el Su-27 en la Fuerza Aérea de Rusia. Para su exportación, sobre la base del PAK FA se está diseñando conjuntamente con la India una modificación de exportación del avión, que recibe el nombre de FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft).
© Wikipedia / Alex Beltyukov / RuSpotters TeamMiG-25 (según la codificación de la OTAN: Foxbat) Caza interceptor hipersónico de altura de tercera generación fabricado en la URSS.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
13/16
MiG-25 (según la codificación de la OTAN: Foxbat) Caza interceptor hipersónico de altura de tercera generación fabricado en la URSS.
© Wikipedia / Kirill NaumenkoIl-20 (según la codificación de la OTAN: Coot) Avión de intercepción de señales y guerra electrónica, fabricado en base al Il-18, con radares de visión lateral, escáner infrarrojo y otros equipos de medición.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
14/16
Il-20 (según la codificación de la OTAN: Coot) Avión de intercepción de señales y guerra electrónica, fabricado en base al Il-18, con radares de visión lateral, escáner infrarrojo y otros equipos de medición.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaA-50 (según la codificación de la OTAN: Mainstay) Avión de intercepción y modulación de señales de largo alcance.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
15/16
A-50 (según la codificación de la OTAN: Mainstay) Avión de intercepción y modulación de señales de largo alcance.
© AFP 2023 / ADRIAN DENNISYak-130 (según la codificación de la OTAN: Mitten) Avión de instrucción y combate. Avión de ataque ligero, desarrollado por el buró de diseños de Yákovlev junto a la compañía italiana Aermacchi para sustituir a los aviones de instrucción L-39 en la Fuerza Aérea de Rusia.
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
16/16
Yak-130 (según la codificación de la OTAN: Mitten) Avión de instrucción y combate. Avión de ataque ligero, desarrollado por el buró de diseños de Yákovlev junto a la compañía italiana Aermacchi para sustituir a los aviones de instrucción L-39 en la Fuerza Aérea de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала