- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 100.000 refugiados ucranianos piden asilo en Rusia

© RIA Novosti . Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Kózak, viceprimer ministro de Rusia
Dmitri Kózak, viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 100.000 refugiados del sureste de Ucrania pidieron asilo en el territorio de Rusia, comunicó hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kózak.

Unos 100.000 refugiados del sureste de Ucrania pidieron asilo en el territorio de Rusia, comunicó hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kózak.

“Actualmente 100.000 personas pidieron asilo en la Federación de Rusia por los acontecimientos en el sureste de Ucrania. Cerca de 20.000 de ellas fueron alojadas en centros de acogida temporal, otras, en casas de familiares”, dijo Kózak.

Agregó que el Servicio Federal Migratorio de Rusia (FMS por sus siglas en ruso) examina la posibilidad de simplificar los trámites para conceder asilo.

El viceprimer ministro señaló que últimamente aumentó el número de ucranianos en Rusia. Hoy día se trata de 1,9 millones de personas, mientras el año pasado en el territorio ruso se encontraban 1,1 millón de ucranianos.

El número de refugiados desde Ucrania aumentó drásticamente en junio a raíz de violentos combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas del sureste del país. Cerca de 30 regiones rusas acogen a los ucranianos que abandonaron la zona de combates. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала