- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile busca importar petróleo y dar derechos de exploración a Rusia

Síguenos en
Chile habría sugerido que la petrolera rusa Lukoil considere exportar petróleo a este país directamente desde Rusia, que además podría obtener derechos para exploraciones geológicas en el país andino.

Chile habría sugerido que la petrolera rusa Lukoil considere exportar petróleo a este país directamente desde Rusia. Hasta ahora, la relación es a través de Lukoil Pan Americas, que actúa como intermediario en suministros provenientes de Europa, Corea del Sur y el golfo de México, según publica el diario chileno La Tercera.

La propuesta fue difundida el jueves por la agencia de noticias Prime, que asegura haber visto documentos de una comisión intergubernamental, y recogida por Bloomberg.

La agencia rusa asevera que según los documentos, Rusia podría obtener derechos para realizar exploraciones geológicas de reservas de petróleo y gas en Chile, utilizando tecnologías espaciales. Eso permitiría hacer un mapa con posibles reservas no detectadas hasta ahora.

Prime agrega que la Universidad Estatal Rusa de Prospección Geológica podría participar en las exploraciones.

Lukoil es la mayor petrolera privada rusa y con 16% de la producción del país se ubica sólo en segundo lugar, detrás de Rosneft. En 2013, tuvo ventas por $119.000 millones y utilidades por $7.800 millones. La firma, que produce, refina y vende petróleo y derivados, realiza exploraciones de petróleo y gas en Rusia y una docena de países en Europa del Este, Medio Oriente, Asia y Sudamérica. Posee refinerías en cinco países y activos de distribución de marketing en casi 30.

La información se difundió pocos días después de que se realizara la VII Comisión Intergubernamental chileno-rusa para el Comercio y Cooperación Económica, organizada por Direcon y el Gobierno ruso, en Moscú. Durante las sesiones se acordó trabajar en los próximos meses en un acuerdo que facilite la llegada de inversión rusa a Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала