- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se niega a comentar la candidatura de Tefft para embajador en Rusia

© Foto : AgnosticPreachersKidEEUU se niega a comentar la candidatura de Tefft para embajador en Rusia
EEUU se niega a comentar la candidatura de Tefft para embajador en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Subsecretario Adjunto del Secretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Mark Toner, no confirmó la información de los medios sobre el posible nombramiento de John Tefft como embajador a Rusia.

El Subsecretario Adjunto del Secretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Mark Toner, no confirmó la información de los medios sobre el posible nombramiento de John Tefft como embajador a Rusia.

“Me alegraría discutir este tema una vez que la Casa Blanca haga pública su decisión”, informó Toner vía Twitter respondiendo la pregunta sobre si la candidatura de Tefft, conocido por su postura "inflexible hacia Rusia", fue propuesta intencionadamente.

Preguntado si corresponde a la verdad la reputación de Tefft como “coordinador de revoluciones de color”, Toner señaló que “fueron los ciudadanos de los países respectivos que organizaron esas acciones”.

Tefft fue embajador de EEUU en Georgia (de 2005 a 2009) y en Ucrania (de 2009 a 2013).

Según información de los medios, EEUU solicitó el consentimiento de Moscú para nombrar a Tefft.

El exembajador estadounidense en la URSS, Jack Matlock, dijo a Nóvosti que Tefft, es el candidato más probable y le calificó de “uno de los especialistas más capacitados acerca de Rusia”.

El abril pasado, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, desaprobó la posición de los medios sobre Tefft ya que “no importa su historial sino con qué tarea llegará a Rusia”.

Si llega para “molestar” a Moscú, su eficacia como embajador será “nula”, señaló.

En caso de que su objetivo sea establecer un diálogo, resultará valiosa su vasta experiencia diplomática en relación a Rusia y los países ex soviéticos.

”EEUU dispone de pocos especialistas de su nivel”, explicó Churkin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала