Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Colombia decretará la "Ley Seca" durante el partido con Brasil

Síguenos en
El Gobierno de Colombia reforzará la seguridad en las principales ciudades durante el partido del próximo viernes, en el que la selección del país se enfrentará a Brasil por el pase a seminales en el Mundial.

El Gobierno de Colombia reforzará la seguridad en las principales ciudades durante el partido del próximo viernes, en el que la selección del país se enfrentará a Brasil por el pase a seminales en el Mundial.

El reforzamiento, que incluye medidas tales como la prohibición de bebidas alcohólicas, espuma en spray o harina, pretende evitar episodios como el ocurrido el pasado sábado durante la celebración por el pase de Colombia a cuartos de final, que concluyó con la victoria de 2-0 contra Uruguay, 3.261 casos de violencia y 34 heridos graves en todo el país.

El Secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, pidió en un comunicado oficial, divulgado en la mañana de este jueves, que la población mantenga el autocontrol y anunció que será decretada una "Ley Seca" durante 12 horas, desde las 10h locales.

"Son medidas básicas que debemos tomar. Mientras tanto, seguiremos valorando la situación de seguridad en las ciudades y, si fuera necesario, adoptaremos medidas adicionales", declaro Zárrate.

Además, las autoridades colombianas activarán la "alerta amarilla" en los hospitales de todo el país, para atender emergencias, y será establecida la prohibición de circular en motocicleta entre las 14h y las 21h hora local.

Por su parte, el vicepresidente, Angelino Garzón, pidió que los horarios de la jornada, que ya ha sido declarada como festiva a partir del mediodía, sean ampliados en todo el país con el objetivo que todos los colombianos puedan ver el partido.

"Solicito a los alcaldes y gobernadores que estudien la posibilidad de decretar la tarde del viernes, día 4, como cívica para aprovechar el partido entre Brasil y Colombia", pidió Garzón en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала