- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejercito israeli halla los cadaveres de los tres jovenes secuestrados en Cisjordania

Síguenos en
Los cuerpos de los tres adolescentes israelis desaparecidos en Cisjordania hace 18 dias han sido hallados esta tarde, hacia las 6 (hora local), enterrados en una fosa poco profunda, cerca de la ciudad de Hebron, en Cisjordania, segun han anunciado las autoridades de Israel.

Los cuerpos de los tres adolescentes israelis desaparecidos en Cisjordania hace 18 dias han sido hallados esta tarde, hacia las 6 (hora local), enterrados en una fosa poco profunda, cerca de la ciudad de Hebron, en Cisjordania, segun han anunciado las autoridades de Israel.

Un amplio contingente militar se ha concentrado entre la localidad palestina de Halhul y el asentamiento judio de Karmei Tzur, al norte de Hebron, donde se ha producido un tiroteo y posteriormente se han hallado los cadaveres, a los que se les esta practicando la autopsia, segun fuentes del Ejercito israeli.

Las familias de los tres jovenes, Eyal Yifrah, de 19 anos, Gilad Shaar y Naftali Fraenkel, ambos de 16 anos, han sido informadas del terrible hallazgo por el gobierno israeli. Segun las primeras investigaciones, parece ser que los chicos, que estudiaban en escuelas religiosas en colonias de Cisjordania, fueron asesinados a tiros inmediatamente despues de ser secuestrados y luego fueron enterrados en un valle proximo a Beit Jalil, cerca de Hebron.

Los secuestradores habrian pensado en matarlos inicialmente, segun fuentes policiales, y posteriormente negociar con Israel para intercambiar sus cadaveres por presos palestinos. No obstante, en los 18 dias que ha durado la incertidumbre sobre el paradero de los adolescentes, los secuestradores no llevaron a cabo ninguna demanda al estado de Israel.

El gabinete de seguridad del Gobierno israeli, que acuso a Hamas del secuestro, esta reunido de urgencia para estudiar los pasos a seguir tras el fatal desenlace del secuestro.

Al dia siguiente de que se conociera el rapto, el Ejercito israeli lanzo en Cisjordania -territorio palestino ocupado por Israel desde 1967- la operacion militar mas amplia desde la Segunda Intifada para encontrar a los chicos. El operativo, llamado ``Guardianes de los Hermanos'' provoco la muerte de seis palestinos, entre ellos un nino de 13 anos, y varios heridos.

En dos semanas, el Ejercito registro centenares de casas en diversas ciudades y pueblos palestinos y arresto a 381 personas, entre ellas, 50 presos liberados en 2011 en el intercambio por el soldado israeli Gilad Shalit, secuestrado en 2006. Tambien realizaron batidas y confiscaron ordenadores y documentos en varias empresas palestinas. Los palestinos acusaron a Israel de imponer ``un castigo colectivo'' a toda la poblacion.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала