- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fiscalía de Donetsk abre expediente penal por la muerte de periodista ruso

© Canal 1 / Acceder al contenido multimediaEl cámara de la televisión rusa Canal 1 Anatoli Klian
El cámara de la televisión rusa Canal 1 Anatoli Klian - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fiscalía de la provincia de Donetsk abrió hoy un expediente penal por la muerte de un periodista ruso, tipificando el delito como “asesinato premeditado”, informaron fuentes de la Fiscalía General de Ucrania.

La fiscalía de la provincia de Donetsk abrió hoy un expediente penal por la muerte de un periodista ruso, tipificando el delito como “asesinato premeditado”, informaron fuentes de la Fiscalía General de Ucrania.

“La fiscalía de la provincia de Donetsk dio inicio a diligencias sumariales por la muerte del cámara de la televisión rusa Canal 1, Anatoli Klian, tipificada como ‘asesinato premeditado’”, precisó la entidad a través de una nota.

Previamente, el Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal por la muerte de Klian.

Este lunes, el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, declaró que los investigadores rusos determinarán el tipo de arma que mató a Klian.

“Los investigadores disponen ya de pruebas materiales que permitirán identificar no solo el arma con la que fue asesinado el periodista sino también la planta donde se fabricaron las municiones. También saben qué unidades ucranianas se encontraban en el territorio donde se produjo el ataque contra civiles”, dijo.

El cámara de la televisión rusa Canal 1, Anatoli Klian, murió la madrugada de este lunes tras recibir una herida mortal durante un tiroteo cerca de la ciudad de Donetsk en el este de Ucrania.

Klian, de 68 años, se dirigía con sus colegas a una unidad militar junto con un grupo de mujeres que se disponían a llevar a casa a sus hijos que cumplían el servicio militar obligatorio. Cerca de la base, unos desconocidos abrieron fuego contra las madres y los periodistas rusos.

El cámara, herido de bala en el estómago, falleció camino a hospital.

Una fuente de la autoproclamada República Popular de Donetsk indicó a Nóvosti que el cuerpo de Klian, que se encuentra de momento en un hospital de Donetsk, será enviado a Rusia “en el transcurso de una o dos horas”.

No es el primer caso de la muerte de periodistas rusos en Ucrania.

El pasado 17 de junio, un mortero impactó junto a un grupo de reporteros en las afueras de Lugansk causando siete heridos. El corresponsal de la empresa mediática rusa VGTRK, Ígor Korneliuk, en estado grave, murió en el quirófano.

Otro miembro del equipo, Antón Voloshin, se daba por desaparecido pero más tarde su compañero, el cámara Víctor Denísov, que se salvó de milagro, identificó su cuerpo en el depósito de cadáveres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала