- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE da tres días de plazo para una distensión en Ucrania

© RIA Novosti . Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa UE da tres días de plazo para una distensión en Ucrania
La UE da tres días de plazo para una distensión en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la Unión Europea declaró que espera que se tomen para el próximo día 30 las medidas para conseguir una distensión en Ucrania, dice un comunicado del organismo.

El Consejo de la Unión Europea declaró que espera que se tomen para el próximo día 30 las medidas para conseguir una distensión en Ucrania, dice un comunicado del organismo.

En particular, el Consejo de la UE espera que se logren para el próximo lunes: un acuerdo para el mecanismo de monitoreo del alto el fuego en Ucrania y de control sobre la frontera ruso-ucraniana; la recuperación por parte de Ucrania de tres puestos de control fronterizo (Izvárino, Dolzhanski y Krasnopartizansk); la liberación de rehenes, incluidos los observadores de la OSCE; lanzamiento de las negociaciones sustanciales para la implementación del plan de paz del presidente ucraniano Petró Poroshenko.

En caso contrario, la UE se reserva el derecho de adoptar nuevas “medidas restrictivas” contra Rusia.

“El Consejo de la UE subraya su compromiso de reunirse en cualquier momento para (adoptar) más medidas restrictivas”, señala el texto.

La UE ha ampliado en más de una ocasión las sanciones contra personalidades rusas a raíz del ingreso de Crimea a Rusia el pasado mes de marzo. En la actualidad, la “lista negra” incluye los nombres de 61 ciudadanos de Rusia y Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала