Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom no descarta que Ucrania requise el gas de tránsito en otoño

Síguenos en
El jefe del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller, considera alta la probabilidad de que Ucrania comience a requisar el gas de tránsito ruso en otoño próximo.

El jefe del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller, considera alta la probabilidad de que Ucrania comience a requisar el gas de tránsito ruso en otoño próximo.

“Creo que podría surgir en otoño el problema de la requisición ilegal, o en otras palabras robo, en los gasoductos ucranianos (del combustible ruso transportado a Europa)”, dijo Miller hoy a la prensa.

“Creo que es un guión muy probable”, dijo Miller hoy a la prensa.

Agregó que el problema de almacenamiento insuficiente de combustible en depósitos de gas subterráneos es ignorado por “el público general y los consumidores”, pero saldrá a la luz durante los próximos meses.

Hasta ahora Gazprom no ha recibido notificaciones de su contraparte ucraniana Naftogaz sobre la revisión de los contratos de tránsito de combustible por el territorio de Ucrania, dijo Miller.

Conflicto de gas entre Rusia y Ucrania>>

“Si Ucrania pone en duda el acuerdo de tránsito, esto, como pueden imaginar, sería una noticia extremadamente mala”, subrayó Miller.

Señaló que Gazprom está dispuesto a aumentar el abastecimiento de combustible en los depósitos europeos, pero esta medida no elimina los riesgos para el tránsito de gas por el territorio de Ucrania durante el próximo invierno.

Miller recordó que Moscú está esperando que Kiev cancele sus deudas de gas antes de continuar las negociaciones sobre el tema.

“Por ahora, no hay nada que negociar, a Ucrania le fue impuesto el pago por adelantado, el país tiene una deuda y primero tiene que cancelarla”, afirmó.

Gazprom introdujo el 16 de junio el pago anticipado por los suministros de gas a la compañía ucraniana Naftogaz. Según la empresa rusa, el endeudamiento de Kiev supera los 4.400 millones de dólares.

Por el momento, por Ucrania pasa solo el gas destinado para consumidores de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала