- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El lanzamiento del Angará se aplaza por 24 horas

© RIA Novosti . Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del Angará se aplaza por 24 horas
El lanzamiento del Angará se aplaza por 24 horas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El lanzamiento del nuevo cohete ruso Angará del cosmódromo de Plesetsk se aplazó hoy por 24 horas, hasta el 28 de junio, informaron fuentes oficiales rusas.

El lanzamiento del nuevo cohete ruso Angará del cosmódromo de Plesetsk se aplazó hoy por 24 horas, hasta el 28 de junio, informaron fuentes oficiales rusas.

El primer vuelo del cohete ecológico ruso se canceló automáticamente poz razones desconocidas.

“Señor Comandante en Jefe, el lanzamiento se canceló en modo automático. Se está realizando un análisis. Una vez concluido se presentará un informe”, comunicó el comandante de las Tropas de Defensa Aérea y Espacial, teniente general, Alexandr Golovko, al presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de una vídeoconferencia.

El vuelo de prueba estaba previsto inicialmente para el 25 de junio, pero después fue aplazado dos días.

Angará 1.2PP es el primer cohete ecológico diseñado y construido en Rusia desde la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada. Los cohetes deberán sustituir los actuales Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico.

Los nuevos lanzadores están diseñados para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial de Rusia y en el marco de programas internacionales.

El lanzamiento de un Angará de clase pesada está previsto para finales de 2014 desde Plesetsk (noroeste de Rusia). Un vuelo tripulado de Angará está fijado para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, en Lejano Oriente ruso.

El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró anteriormente que los militares rusos eliminaron el retraso en la creación de los nuevos cohetes portadores de la serie Angará. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала