- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pedirá arresto del jefe del Interior de Kiev

Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia remitirá próximamente a tribunal una solicitud de arresto del ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, declaró hoy el portavoz de la entidad, Vladímir Markin.

El Comité de Investigación de Rusia remitirá próximamente a tribunal una solicitud de arresto del ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, declaró hoy el portavoz de la entidad, Vladímir Markin.

“El Comité de Investigación presentará en un futuro próximo a tribunal los materiales sobre la detención de Avákov”, dijo el vocero.

Markin anunció también que fue enviada a tribunal una solicitud de arresto del gobernador de la provincia de Dniepropetrovsk, Ígor Kolomoiski.

El Comité de Investigación dictó el pasado 21 de junio una orden de busca y captura internacional contra Avákov y Kolomoiski en el marco de una investigación sobre "el uso de métodos de guerra prohibidos".

“En el marco de esta investigación penal los especialistas rusos interrogaron a unos 3.400 testigos, 1.700 de ellos tienen ahora el estatus de ofendido”, dijo Markin.

Los investigadores se proponen a identificar a comandantes y militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional y radicales de Pravy Sektor relacionados con la operación punitiva contra la población civil del sureste de Ucrania que se saldó con numerosas víctimas.

Según el Ministerio ucraniano de Sanidad, la operación especial que el Gobierno de Ucrania lanzó a mediados de abril contra las milicias independentistas en las provincias de Donetsk y Lugansk, en Ucrania Oriental, ha provocado ya 270 víctimas mortales y 700 heridos.

Anteriormente, un portavoz de la Defensa informó de que 147 militares fallecieron en el transcurso de la operación especial.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала