Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por primera vez en 65 años Taiwan recibe visita de alto funcionario chino

Síguenos en
El director de la Oficina china del Consejo de Estado para los Asuntos de Taiwán, Zhang Zhijun, arribó hoy a la isla taiwanesa en una histórica visita, informa la agencia Xinhua.

El director de la Oficina china del Consejo de Estado para los Asuntos de Taiwán, Zhang Zhijun, arribó hoy a la isla taiwanesa en una histórica visita, informa la agencia Xinhua.

La agenda del viaje incluye una reunión con Wang Yu-chi, director del Departamento de Taiwán para los Asuntos de China Continental, “con quien intercambiará puntos de vista sobre las relaciones entre ambos lados del estrecho y trazará los planes futuros para su desarrollo”, según la fuente.

"A pesar de los retos que existen en las relaciones entre Taiwán y China continental creo que la gente de ambos lados del estrecho colaborará para un futuro brillante", dijo Zhang.

Esta es la segunda visita de los funcionarios este año. El encuentro anterior, que tuvo lugar en febrero en China continental, fue el primer contacto oficial entre Pekín y Taipéi en 65 años.

Taiwán es un territorio soberano desde 1949, cuando se refugiaron en la isla los seguidores del partido Kuomintang derrotados por los comunistas durante la guerra civil. Según el derecho internacional, sigue siendo parte de China que lo considera una provincia suya.

A partir de entonces, Taiwán de facto es gobernado por su propia administración y cuenta con Fuerzas Armadas que se nutren con generosos suministros estadounidenses.

Hasta hace poco, la única comunicación entre China y Taiwán ha sido a través de dos organizaciones no gubernamentales creadas respectivamente en Pekín y Taipéi a principios de los años noventas del siglo pasado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала