- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impide establecer la paz en Ucrania, opinan expertos

© RIA Novosti . Mikola Lazarenko / Acceder al contenido multimediaEEUU impide establecer la paz en Ucrania, opinan expertos
EEUU impide establecer la paz en Ucrania, opinan expertos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La postura de EEUU es el principal obstáculo para alcanzar la paz en Ucrania, consideran los expertos que participaron en una videoconferencia sobre la tregua decretada en el este ucraniano.

La postura de EEUU es el principal obstáculo para alcanzar la paz en Ucrania, consideran los expertos que participaron en una videoconferencia sobre la tregua decretada en el este ucraniano.

"El presidente estadounidense es el mayor escollo para la paz. La postura de EEUU no ha cambiado en absoluto (durante toda la crisis en Ucrania) siendo un factor destructivo en este caso", comentó el subdirector del Instituto de la CEI, Vladímir Zharijin.

La misma opinión la tiene Alexandr Guschin, de la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia (RGGU). Dijo que lo que ocurre en Ucrania "se debe en gran medida a la política que aplica EEUU en los últimos años".

Los expertos se mostraron escépticos acerca del plan de paz del presidente ucraniano Poroshenko. Según estima Guschin, se trata de un "documento atrasado" cuyo contenido "deja mucho que desear". En particular porque no dice nada sobre la retirada de las tropas del sureste de Ucrania.

Prácticamente todos los participantes coincidieron en que la única salida pacífica a la crisis ucraniana sería la federalización del país.

"La federalización sí podría traer la paz mientras que el 'plan de Poroshenko', que contempla la rendición y capitulación de los independentistas, no ofrece una solución", comentó desde Kiev el publicista Alexandr Karevin.

El 20 de junio, Poroshenko ordenó que cesaran el fuego por una semana todas las fuerzas que intervienen en la operación especial en el este del país. Asimismo presentó un plan de paz que consta de 15 pasos y prevé garantías de seguridad para los participantes en las conversaciones.

Moscú declaró que se necesita un real cese de las hostilidades y que sólo entonces, en el marco de una tregua integral declarada en el sureste de Ucrania, podría comenzar un diálogo entre todas las partes del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала