- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk no descarta presencia de extranjeros en el helicóptero derribado por las milicias

Síguenos en
Los dirigentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk disponen de datos que indican que asesores militares extranjeros podían viajar en el helicóptero derribado la víspera en el este de Ucrania.

Los dirigentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk disponen de datos que indican que asesores militares extranjeros podían viajar en el helicóptero derribado la víspera en el este de Ucrania.

“Es probable que en el helicóptero derribado ayer por nuestros milicianos, viajara, además de nueve militares ucranianos, un grupo de asesores militares extranjeros o dirigentes de una empresa militar privada. Es una información no confirmada y no puedo garantizar que sea de fiar”, dice un mensaje en el Facebook del “gobernador popular” de Donetsk, Pável Gúbarev, que cita al comandante de los milicianos, Ígor Strelkov.

Previamente, el director interino del Departamento de Trabajo con los Efectivos del Ejército de Ucrania, Alexandr Rozmaznin, indicó que en el helicóptero viajaban oficiales del Servicio de Seguridad.

Mientras, el Ministerio ucraniano de Exteriores informó que el martes en combates con milicianos fallecieron 11 efectivos y resultaron heridos otros cuatro.

Según Kiev, en los últimos tres días ha habido 44 casos de violación del alto el fuego por las milicias. Estas, a su vez, acusan a las tropas de seguir con los bombardeos pese a que el 20 de junio el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó el cese del fuego completo por una semana.

Kiev lanzó a mediados de abril una “operación antiterrorista” contra las milicias independentistas de las “repúblicas populares” de Donetsk y Lugansk que rechazaron el cambio del régimen en febrero pasado y más tarde proclamaron su secesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала