Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insiste en prorrogar el alto el fuego en Ucrania

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a prolongar el alto el fuego en Ucrania en una conversación con los líderes de Alemania, Francia y Ucrania, informó el Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a prolongar el alto el fuego en Ucrania en una conversación con los líderes de Alemania, Francia y Ucrania, informó el Kremlin.

“Putin sostuvo una conversación telefónica con (Petró) Poroshenko, (François) Hollande y (Angela) Merkel. Durante un amplio intercambio de opiniones sobre la crisis en Ucrania, hizo hincapié en la necesidad de preservar el armisticio y crear las condiciones para controlar debidamente el alto el fuego. También resaltó la importancia de que las partes en conflicto liberen a las personas retenidas”, según el comunicado oficial.

El presidente ruso “se pronunció por prolongar el alto el fuego y organizar un proceso sostenible de negociaciones”.

También expresó la convicción de que la tensión podría disminuir ahora que el Senado ruso ha votado por cancelar la decisión del pasado 1 de marzo que autorizaba al jefe del Estado ruso a usar las tropas en el territorio de Ucrania.

La autorización fue revocada a instancia del propio mandatario quien propuso la medida con el objetivo de la normalización en las regiones orientales de Ucrania.

Según una nota emitida por el Elíseo, Hollande y Merkel instaron a los presidentes Putin y Poroshenko a elaborar e implementar con participación de la OSCE un mecanismo eficaz para controlar el alto el fuego y la situación en la frontera ruso-ucraniana.

Portavoces de Poroshenko, por su parte, indicaron que los cuatro líderes “quedaron en continuar la conversación en el mismo formato el 26 de junio”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала