- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un exlíder tailandes inaugura un movimiento opositor al régimen militar

Síguenos en
El exministro del Interior de Tailandia y uno de los líderes del antiguo partido gobernante Puea Thai, Charupong Ruangsuwan, anunció hoy la creación del primer movimiento opositor al régimen actual, informó el periódico Bangkok Post.

El exministro del Interior de Tailandia y uno de los líderes del antiguo partido gobernante Puea Thai, Charupong Ruangsuwan, anunció hoy la creación del primer movimiento opositor al régimen actual, informó el periódico Bangkok Post.

"En nombre del pueblo tailandés de todo el mundo (...) declaro que rechazamos rotundamente reconocer la legitimidad del Consejo Nacional para la Paz y el Orden. Los conspiradores del régimen militar no tienen ninguna autoridad legítima para administrar la sociedad y la economía del país", dijo.

Según Ruangsuwan, el movimiento, llamado Tailandeses Libres por los Derechos Humanos y la Democracia, pretende unir a los opositores a la junta militar que efectuó un golpe militar en mayo pasado.

Según el periódico, el termino Tailandeses Libres proviene de los grupos clandestinos durante la II Guerra Mundial y tiene como objetivo mostrar que el movimiento se centra en la restauración de la libertad y la democracia en el país.

La fecha de creación del movimiento, el 24 de junio de 2014, tampoco es accidental; este día en 1932 se produjo un golpe militar que instauró en Tailandia una monarquía constitucional.

A partir de noviembre de 2013, cuando la oposición comenzó a organizar manifestaciones y a ocupar los ministerios, más de 20 personas murieron y al menos 750 resultaron heridas en Tailandia en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

El pasado 22 de mayo, el Ejército tailandés dio un golpe militar, suspendió la Constitución e impuso el toque de queda tras varios meses de incesantes acciones de protesta.

Tailandia se encuentra en una profunda crisis política desde el golpe militar de 2006, que depuso al entonces jefe de Gobierno Thaksin Shinawatra, hermano Yingluck Shinawatra destituida por el reciente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала