- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Derribado un helicóptero militar en el este de Ucrania

Síguenos en
Un helicóptero militar fue derribado hoy cerca de Slaviansk, en el este de Ucrania, comunicó el diario Ukrainskaya Pravda que cita fuentes de la Guardia Nacional.

Un helicóptero militar fue derribado hoy cerca de Slaviansk, en el este de Ucrania, comunicó el diario Ukrainskaya Pravda que cita fuentes de la Guardia Nacional.

La aeronave fue abatida cerca del monte Karachún, durante el despegue.

Según los datos preliminares, el incidente provocó la muerte de nueve personas que se encontraban a bordo, entre ellas tres tripulantes.

El portavoz de la “operación antiterrorista” en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, declaró a su vez que los milicianos de Slaviansk derribaron un helicóptero Mi-8 con la ayuda de un sistema antiaéreo portátil mientras regresaba de una misión de transporte.

“A bordo de la aeronave estaban nueve personas. Según datos preliminares, todas están muertas”, escribió Selezniov en su página de Facebook.

También un representante de las milicias de Slaviansk confirmó en declaraciones a esta agencia el derribo del helicóptero pero negó tener informaciones sobre si hubo víctimas debido a que, según él, se estrelló en un territorio no controlado por los milicianos.

Añadió que militares de las fuerzas gubernamentales “desembarcaron hoy de helicópteros cerca de Slaviansk”. “Se desató un combate pero conseguimos repeler el ataque”, dijo.

La víspera, las milicias del este de Ucrania se comprometieron a respetar hasta el 27 de junio el alto el fuego que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró de forma unilateral el pasado viernes. Sin embargo, las partes en conflicto se acusaron hoy de violar el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала