- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania demarcará de forma unilateral su frontera con Rusia

Síguenos en
El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania anunció hoy la decisión de proceder a la demarcación unilateral de la frontera con Rusia.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania anunció hoy la decisión de proceder a la demarcación unilateral de la frontera con Rusia.

“Una de las decisiones clave (tomadas por el CSND) es encomendar al Gobierno que organice la demarcación unilateral de la frontera ucraniana con Rusia y asegure que tenga pertinentes equipos de ingeniería y técnicos”, declaró el secretario de este organismo, Andréi Parubiy, en una rueda de prensa.

Parubiy señaló que se trata de realizar las tareas de demarcación y construir las fortificaciones necesarias a lo largo de la línea fronteriza, no solo en las zonas donde se desarrollan operaciones militares.

El presidente ucraniano Piotr Poroshenko, según él, insistió en que esta labor se lleve a cabo con la máxima celeridad posible.

Parubiy mencionó que en la reunión del CSND se debatieron también las opciones de cerrar los puertos del mar de Azov para embarcaciones rusas, limitar por un tiempo el cruce de la frontera con Rusia a puntos de control aéreos y ferroviarios, así como suspender el trabajo de tales puestos en caso de necesidad.

En cuanto a la posibilidad de imponer ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk, Parubiy dijo que el CSNS examina el asunto pero hará primero lo posible para que las milicias depongan las armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала