Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El South Stream respeta la legislación europea, según Gazprom

© Sputnik / Artem Gitneev / Acceder al contenido multimediaAlexéi Miller
Alexéi Miller - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción del gasoducto South Stream no viola las estipulaciones del tercer paquete energético de la Unión Europea, declaró hoy el jefe del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller.

La construcción del gasoducto South Stream no viola las estipulaciones del tercer paquete energético de la Unión Europea, declaró hoy el jefe del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller.

“Nada nos impide construir el gasoducto (South Stream). Las obras no se contradicen con el tercer paquete energético (de la UE)”, dijo Miller hoy a la prensa.

Mientras, el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, indicó desde Viena que la Comisión Europea apoyará el proyecto una vez eliminadas las infracciones a la legislación de la UE.

“En la actualidad, ese proyecto viola la legislación europea”, recalcó el funcionario.

El proyecto del gasoducto South Stream prevé transportar combustible ruso a Europa Central y del Sur por el fondo del mar Negro. Rusia tiene firmados convenios intergubernamentales con varios países europeos sobre la implementación de la fase continental del proyecto. El tendido del tramo submarino comenzó en diciembre de 2012. El lanzamiento del primer hilo del South Stream está previsto para finales de 2015.

La Comisión Europea exige que Rusia revise los acuerdos bilaterales con los países de tránsito miembros de la UE argumentando que violan el tercer paquete energético de la UE que prohíbe, en particular, que una sola empresa controle la producción, el transporte y las ventas de gas. Según la Eurocomisión, la normativa fomenta la competencia, mientras que Gazprom afirma que es discriminatoria para sus intereses en el mercado europeo.

Recientemente, la Comisión exigió que Bulgaria suspendiera la construcción de su tramo del South Stream hasta que se eliminen las violaciones de la legislación europea. Gazprom indica a su vez que las obras se realizan según el calendario previsto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала