- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Morales cree que las herramientas financieras deben contribuir a reducir la pobreza

Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró en una entrevista con la televisión rusa RT que es necesario crear nuevos instrumentos financieros para reducir la pobreza.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró en una entrevista con la televisión rusa RT que es necesario crear nuevos instrumentos financieros para reducir la pobreza.

“A cualquier política de liberación hay que compararla con una liberación económica. Y necesitamos ahí nuevos instrumentos financieros que estén al servicio de los pueblos y es la única forma de reducir la pobreza, de liberar económicamente a los pueblos más abandonados históricamente”, indicó al agregar que los bancos deben prestar “servicios a los pueblos”.

Según Morales, “el capitalismo de Occidente está en crisis y cuando este problema financiero o energético esté presente en los países que antes mejoraban su situación social y económica, en especial, en base al saqueo de nuestros recursos naturales, van perdiendo poco a poco y sienten una profunda crisis económica”.

El presidente de Bolivia que el sábado inauguró la cumbre del G77 indicó que los 133 países que integran el grupo esperan cooperar en diversos ámbitos con Rusia y China. Aseguró también que las organizaciones como la UNASUR o la CELAC dejan aislado a EEUU “no solamente como país, sino como sistema, como gobiernos, como partidos”.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала