- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inician el juicio de la tripulación del ferri surcoreano

Síguenos en
Un tribunal surcoreano inició el juicio de la tripulación del ferri Sewol naufragado el pasado abril, comunicó hoy la cadena CNN.

Un tribunal surcoreano inició el juicio de la tripulación del ferri Sewol naufragado el pasado abril, comunicó hoy la cadena CNN.

El capitán y otras 14 personas están acusados de negligencia y violación de reglas de navegación.

Según datos de la policía, el capitán del trasbordador, que abandonó la nave entre los primeros, enfrenta la cadena perpetua. Los pasajeros que estaban a bordo del ferri Sewol se quejaron de que durante el naufragio la tripulación no tomó medidas necesarias para evacuarlos y les llamó a permanecer en sus sitios.

Al proceso penal asisten familiares de los fallecidos.

El ferri Sewol volcó el pasado 16 de abril en el sur de la península de Corea con 476 personas a bordo. En el naufragio murieron 292 personas, 12 continúan desaparecidas.

A raíz del accidente, la policía detuvo a unos 20 empleados de Cheonghaejin Marine Co., compañía propietaria del ferri, bajo sospecha de corrupción y violación de las normas de seguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала