Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin instituye un consejo para el idioma ruso

© RIA Novosti . Lubov Chilikova / Abrir banco de fotosPutin instituye un consejo para el idioma ruso
Putin instituye un consejo para el idioma ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dispuso instituir un consejo para el idioma ruso que encabezará su asesor cultural Vladímir Tolstoi, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dispuso instituir un consejo para el idioma ruso que encabezará su asesor cultural Vladímir Tolstoi, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

Señaló que la misión del nuevo consejo consistirá en “garantizar la protección y el apoyo al ruso como idioma oficial de la Federación Rusa y lograr una mayor eficacia de los organismos de poder en este ámbito”.

El consejo se supeditará directamente al jefe del Estado. Se dedicará a elaborar propuestas sobre la promoción, el apoyo y la protección del ruso en Rusia y en el exterior. Velará por los derechos de los ciudadanos a usar el ruso y contribuirá a perfeccionar la política del Estado en materia del idioma.

El nuevo organismo se reunirá al menos semestralmente. Entre sus miembros figuran la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Lomonósov de Moscú, Elena Vartánova, y el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

El 6 de junio se celebra como el Día Internacional del Idioma Ruso desde 2010.

Este año el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, emitió un mensaje con este motivo en que dijo que el ruso es un medio de comunicación que une a millones de personas del mundo y “sirve de elemento aglutinador para la vasta civilización rusa”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала