- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El South Stream se reanudará tras el arreglo de gas entre Rusia y Ucrania, según experto

© Foto : GazpromEl South Stream se reanudará tras el arreglo de gas entre Rusia y Ucrania, según experto
El South Stream se reanudará tras el arreglo de gas entre Rusia y Ucrania, según experto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La realización del proyecto South Stream fue suspendida por Bulgaria debido a la postura de EEUU, pero puede reanudarse tras la firma del contrato ruso-ucraniano sobre suministros de gas, dijo hoy el experto ruso Iván Kapitónov.

La realización del proyecto South Stream fue suspendida por Bulgaria debido a la postura de EEUU, pero puede reanudarse tras la firma del contrato ruso-ucraniano sobre suministros de gas, dijo hoy el experto ruso Iván Kapitónov.

El domingo pasado, los medios búlgaros informaron que el primer ministro del país Plamen Oresharski ordenó suspender las obras para celebrar consultas con la Comisión Europea. La declaración se hizo tras la reunión de Oresharski con una delegación de senadores estadounidenses.

“Son problemas provisionales, sin lugar a dudas, porque South Stream está llamado a resolver, en primer lugar, el problema de seguridad energética de los propios miembros de la UE. La suspensión de las obras fue provocada precisamente por la posición de EEUU”, señaló el experto.

“Después de que Rusia y Ucrania firmen acuerdo sobre los suministros de gas, la posición de EEUU se ablandará, y la Unión Europea encontrará cómo proseguir la realización de South Stream en la forma en que fue concebido”, opinó.

Recordó que el presidente ruso Vladímir Putin dijo en mayo pasado que si la UE pone trababa a la construcción de ese gasoducto, Rusia podrá estudiar otras opciones para su tendido, esquivando los países de la UE.

El proyecto South Stream es un sistema de gasoductos que transportarán el combustible ruso a países de Europa Central y del Sur a través del mar Negro evitando el territorio ucraniano.

La construcción del tramo submarino de South Stream empezó en la costa rusa del mar Negro en diciembre de 2012. El gasoducto tendrá cuatro líneas con una capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos al año, que se alcanzará en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала