- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a Poroshenko a pasar a los hechos y frenar la violencia en Ucrania

Síguenos en
Moscú confía en que el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, cumpla su promesa de poner fin a la violencia en el este del país, declaró el encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

Moscú confía en que el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, cumpla su promesa de poner fin a la violencia en el este del país, declaró el encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

“Esperamos que esas promesas se plasmen por fin en hechos concretos”, dijo hoy Dolgov a la televisión rusa Rossiya 24.

El pasado 7 de junio, Poroshenko declaró en su discurso de toma de posesión que tiene previsto viajar a las regiones orientales de Ucrania, escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra los independentistas de las “repúblicas populares” de Donetsk y Lugansk, para presentar un plan de paz. Asimismo, declaró que Ucrania seguirá siendo un Estado unitario y descartó una federalización del país, aunque sí prometió una reforma de descentralización política.

Según Dolgov, es necesario que la opinión pública mundial influya en las autoridades ucranianas. “Lo más importante es, desde luego, frenar cuanto antes la operación punitiva en el este y la matanza de civiles”, remarcó.

Indicó que el Libro Blanco de la Cancillería rusa, que enumera los crímenes humanitarios cometidos en Ucrania y ha sido presentado a la ONU, la OSCE, el Consejo de Europa y los comisarios internacionales, debe facilitar una investigación “imparcial, transparente y abierta de las violaciones de Derechos Humanos” en el país eslavo. “Esperemos que los responsables reciban el castigo correspondiente”, dijo Dolgov.

Asimismo, indicó que, con su ayuda a los refugiados ucranianos, Rusia pretende contribuir a la resolución de los “graves problemas humanitarios” en el país vecino y responde “a los que intentan tergiversar” el papel de Moscú en la situación en Ucrania.

“La gente huye por la simple razón de que continúan los bombardeos, los tiroteos y, pese a las promesas de frenarlos, cada día hay nuevos muertos entre la población civil”, dijo.

Los refugiados ucranianos que encontraron asilo en la provincia rusa de Rostov se duplicaron el pasado fin de semana, excediendo 2.000 personas, entre ellos 930 menores, según un portavoz de la administración local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала