Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lukashenko considera que Ucrania no podrá negarse a cooperar con UEE

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko
Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania tendrá que cooperar con la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Ucrania tendrá que cooperar con la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

“Estoy seguro de que Ucrania no podrá evitar la cooperación con la Unión. Y con razón, ya que se está estableciendo un nuevo centro de poder. Puede que sea un aporte adicional a la multipolaridad del mundo”, señaló.

El mandatario considera el potencial de la UEE como grande, sin embargo, cree que la Unión necesita demostrar sus capacidades de crecimiento en el ámbito económico para atraer a otros países.

Lukashenko subrayó “el interés tremendo” que provocó la Unión desde su creación, por ejemplo, por parte de Vietnam y la India, además de China que ya está colaborando.

Los líderes de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia firmaron el 29 de mayo el acuerdo fundacional de la Unión Económica Euroasiática. El documento entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Los tres países fundadores comparten un territorio aduanero común y producen el 85% del PIB del espacio postsoviético. También controlan la quinta parte de las reservas mundiales de gas y un 15% de las de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала