Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bulgaria estima que la construcción del South Stream es ineludible

© GazpromBulgaria estima que la construcción del South Stream es ineludible
Bulgaria estima que la construcción del South Stream es ineludible - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades búlgaras no renuncian a la construcción del gasoducto South Stream, que consideran ineludible, declaró el ministro de Energía de Bulgaria, Dragomir Stoynev, citado por Reuters.

Las autoridades búlgaras no renuncian a la construcción del gasoducto South Stream, que consideran ineludible, declaró el ministro de Energía de Bulgaria, Dragomir Stoynev, citado por Reuters.

El domingo los medios búlgaros informaron que el primer ministro del país, Plamen, Oresharski ordenó suspender la construcción para celebrar consultas con la Comisión Europea. A finales de mayo la UE denunció que Sofía no cumplió las normativas europeas sobre la organización de un concurso para elegir al constructor y el operador del tramo del gasoducto que pasará por el territorio búlgaro.

“Si consideramos esta situación de modo estratégico y sin emociones será evidente que el proyecto South Stream no puede cancelarse. Es de importancia tanto para Europa como para Bulgaria”, declaró Stoynev, de visita en China.

Agregó que está convencido de que todos los asuntos pendientes se resolverán.

El proyecto South Stream es un sistema de gasoductos que transportarán el combustible ruso a países de Europa Central y del Sur a través del mar Negro y evitando el territorio ucraniano.

Desde diciembre de 2013, las negociaciones sobre el proyecto con Moscú corren a cargo de la Comisión Europea que considera que los acuerdos bilaterales de Rusia con los países por cuyo territorio pasará el tránsito –Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Grecia, Hungría y Serbia– violan la legislación comunitaria.

Por su parte, Rusia inició una disputa en la OMC sobre el llamado “tercer paquete energético” que regula el mercado comunitario de energía y en particular prohíbe a los productores de gas ser propietarios de las tuberías que atraviesan el territorio europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала