- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aborda con Medvédev el tema de los refugiados ucranianos

© RIA NovostiPutin aborda con Medvédev el tema de los refugiados ucranianos
Putin aborda con Medvédev el tema de los refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó hoy con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, la situación de los refugiados ucranianos en Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó hoy con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, la situación de los refugiados ucranianos en Rusia.

“En lo que se refiere a la ayuda humanitaria a los ciudadanos de Ucrania que temporalmente permanecen en el territorio de nuestro país, ya he encargado a los miembros del Gobierno (a tomar medidas necesarias). Hoy hablé sobre el tema con el presidente”, dijo Medvédev en una reunión con los ministros.

El flujo de refugiados del sureste de Ucrania, donde se lleva a cabo una operación punitiva contra las milicias independentistas, ha crecido en los últimos días, según las autoridades rusas.

El número de ucranianos que encontraron asilo en la provincia rusa de Rostov se duplicó durante el último fin de semana, excediendo las 2.000 personas, comunicó a esta agencia un portavoz de la administración local.

El 6 de junio, en la provincia de Rostov se encontraban 995 ciudadanos de Ucrania, incluidos 489 niños.

Anteriormente, el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, declaró que durante la jornada del 4 de junio, más de 8.300 ucranianos cruzaron la frontera de la provincia rusa de Rostov.

Por su parte, el Servicio de Fronteras de Ucrania sostiene que ni un solo ciudadano ucraniano había solicitado la condición de refugiado en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала