- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Merkel buscan una salida a la crisis de Ucrania

© RIA Novosti . Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPutin y Merkel buscan una salida a la crisis de Ucrania
Putin y Merkel buscan una salida a la crisis de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia Vladímir Putin y la canciller alemana Angela Merkel dedicaron su reunión en Deauville, Francia, a la búsqueda de una solución pacífica a la crisis ucraniana, declaró el asesor del líder ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

El presidente de Rusia Vladímir Putin y la canciller alemana Angela Merkel dedicaron su reunión en Deauville, Francia, a la búsqueda de una solución pacífica a la crisis ucraniana.

Actualizada a las 18.36

Durante el encuentro, Merkel pidió a Putin contribuir a la estabilización de la situación en Ucrania.

“La canciller está convencida de que el período posterior a las elecciones ucranianas, reconocidas internacionalmente, debe aprovecharse para estabilizar la situación, especialmente en el este del país. Rusia debe cumplir sus compromisos en la materia”, dijo el portavoz de la dirigente germana, Steffen Seibert.

También hablaron de los resultados de la reunión el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, y su asesor para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, que estuvieron presentes en la reunión en el Hotel Normandy.

“La conversación se centró en la búsqueda de soluciones y fórmulas de compromiso y no en las discrepancias”, dijo Ushakov.

Peskov confirmó que “Putin y Merkel se concentraron únicamente en el asunto ucraniano y en la búsqueda de un arreglo (a la crisis)”.

Indicó que durante una hora, el tiempo que duró el encuentro, Putin y Merkel hablaron además de las discrepancias entre Moscú y Berlín en la valoración de los acontecimientos en Ucrania.

Los líderes de Rusia y Alemania llegaron a Francia para asistir a las celebraciones con motivo del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала