- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicianos del este de Ucrania controlan unos 150 km de frontera con Rusia

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaMilicianos del este de Ucrania controlan unos 150 km de frontera con Rusia
Milicianos del este de Ucrania controlan unos 150 km de frontera con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
De 150 a 200 kilómetros de la frontera ucraniana con Rusia están bajo el control de los milicianos del sureste de Ucrania, declaró el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Vasili Nikitin.

De 150 a 200 kilómetros de la frontera ucraniana con Rusia están bajo el control de los milicianos del sureste de Ucrania, declaró el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Vasili Nikitin.

“El Ejército del sureste controla de 150 a 200 kilómetros de la frontera con Rusia. No permitiremos cercarnos”, dijo en una entrevista con el periódico Komsomolskaya Pravda.

Indicó que las autoridades de la RPL hacen todo lo posible para prevenir el bloqueo de la región y señaló que por el momento disponen de suficientes víveres.

“Podremos defendernos durante mucho tiempo. Pero de todos modos estamos preparando refugios antibombas, los estamos abasteciendo de agua”, anunció Nikitin, declarado en busca y captura por Ucrania que le sospecha de “acciones premeditadas por confabulación para modificar los límites de los territorios o de la frontera de Ucrania y de su régimen institucional”.

Esta semana los milicianos realizaron varios ataques contra los puestos de control fronterizo.

El jueves el Gobierno de Ucrania cerró ocho de los 32 puestos de control en las provincias de Lugansk y Donetsk, situados en la frontera con Rusia.

Nikitin recalcó igualmente que el golpe aéreo lanzado el lunes por la aviación ucraniana contra Lugansk fue un punto de inflexión para los vecinos que empezaron a abandonar la ciudad. Los bombardeos se saldaron con ocho muertos civiles, cinco mujeres y tres hombres.

“Casi no hubo refugiados antes de los bombardeos. Ahora la gente está asustada, muchos se van a Rusia. Las pequeñas y medianas empresas ceden a la presión, varias tiendas y farmacias se han cerrado lo que empeora las situación económica”, destacó.

También anunció que la RPL comenzó una movilización voluntaria y muchos habitantes se están inscribiendo a las filas.

El jueves el Defensor del Menor de Rusia, Pavel Astájov, señaló que más de 8.300 ucranianos huyeron a la provincia rusa de Rostov del Don en las últimas 24 horas.

A su vez, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev señaló que unos 4.000 ucranianos solicitaron la condición de refugiado en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала