Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Obama insta a Ucrania a reducir la dependencia del combustible ruso

© RIA Novosti . Mikola Lazarenko / Acceder al contenido multimediaObama insta a Ucrania a reducir la dependencia del combustible ruso
Obama insta a Ucrania a reducir la dependencia del combustible ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario de EEUU, Barack Obama, llamó hoy al presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, a reducir el grado de dependencia de hidrocarburos rusos.

El mandatario de EEUU, Barack Obama, llamó hoy al presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, a reducir el grado de dependencia de hidrocarburos rusos.

Durante un encuentro en Varsovia, Obama resaltó la necesidad de que Ucrania “sea más eficiente en materia de energía y no dependa exclusivamente de recursos energéticos de Rusia”.

Obama felicitó a Poroshenko con la victoria en las presidenciales anticipadas del 25 de mayo y dijo estar “profundamente impresionado” por sus ideas, así como por su experiencia empresarial.

El multimillonario Piotr Poroshenko, quien logró el 54,7% en las urnas, será investido presidente de Ucrania el próximo 7 de junio.

Mientras, ejecutivos de la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz tratan de resolver en Berlín su disputa gasista en la que el punto clave es el precio a pagar por el combustible importado de Rusia.

El precio del gas ruso para Ucrania subió en abril de 268,5 a 485 dólares por mil metros cúbicos, después de que Moscú eliminara una serie de descuentos concedidos anteriormente a Kiev.

Ucrania planea importar este año de 25.000 a 27.000 millones de metros cúbicos del gas. El volumen del suministro desde Rusia dependerá del resultado de las negociaciones que se están celebrando en Berlín, declaró antes el ministro ucraniano de Energía, Yuri Prodan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала