- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro buque de la OTAN entrará en el mar Negro en junio

© Foto : Marina MilitareEl buque espía Elettra de las Fuerzas Navales de Italia
El buque espía Elettra de las Fuerzas Navales de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque espía Elettra de las Fuerzas Navales de Italia entrará en el mar Negro el 15 de junio, comunicó hoy a esta agencia una fuente militar rusa.

El buque espía Elettra de las Fuerzas Navales de Italia entrará en el mar Negro el 15 de junio, comunicó hoy a esta agencia una fuente militar rusa.

El navío remplazará a otro buque espía, el Dupuy de Lome de las Fuerzas Navales de Francia, que abandonó las aguas del mar Negro el 29 de mayo pasado.

En el mar Negro permanecen actualmente dos buques de la OTAN, la fragata francesa Surcouf y el crucero estadounidense Vella Gulf.

"El barco italiano entrará el 15 de junio. La Alianza efectúa una rotación de sus buques desplegados en el mar Negro", dijo la fuente.

Comentó que el Elettra está dotado de modernos equipos, incluido un robot submarino capaz de descender a 1.000 metros de profundidad, desplaza más de 2.000 toneladas y su tripulación consta de 100 hombres.

En virtud de la Convención de Montreux, los buques de guerra que no son de la cuenca del mar Negro no pueden permanecer en sus aguas más de 21 días. La Convención ya fue infringida por la fragata estadounidense USS Taylor, que excedió en 11 días el plazo establecido.

Expertos rusos califican el despliegue de barcos de la OTAN en el mar Negro de "juego de los nervios". El presidente del Movimiento en Apoyo a la Armada rusa, Mijaíl Nenáshev, señaló que se trata de una "campaña agresiva de presión sobre Rusia”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала