- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón, Francia y EEUU asistirán a la investidura de Poroshenko

© RIA Novosti . Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaPresidente electo de Ucrania Piotr Poroshenko
Presidente electo de Ucrania Piotr Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Japón enviará a su representante a la ceremonia de investidura del presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, prevista para el 7 de junio en Kiev, comunicó hoy la agencia japonesa Kyodo.

El Gobierno de Japón enviará a su representante a la ceremonia de investidura del presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, prevista para el 7 de junio en Kiev, comunicó hoy la agencia japonesa Kyodo.

“Hemos recibido la invitación por parte de Ucrania a participar en la ceremonia. Aún no hemos decidido quién asistirá”, cita la agencia al ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida.

El canciller de Francia, Laurent Fabius, anunció en su Twitter que también se propone viajar a Ucrania el próximo sábado con motivo de la investidura.

“El sábado arribo a Kiev para asistir a la toma de la posesión del cargo del nuevo presidente de Ucrania”, escribió Fabius.

Una delegación estadounidense, encabezada por el vicepresidente, Joe Biden, también asistirá a la ceremonia, cuyos detalles aún se desconocen.

Según comunicó con anterioridad la agencia ucraniana Ucrainskie novosti, el programa prevé dos recepciones oficiales: una para los invitados extranjeros y otra para la élite ucraniana.

Antes de jurar el cargo, Poroshenko efectuará su primera visita extranjera a Polonia. El próximo 4 de junio se reunirá en Varsovia con el presidente de EEUU, Barack Obama.

Las elecciones presidenciales anticipadas se celebraron en Ucrania el pasado 25 de mayo. El multimillonario Piotr Poroshenko ganó los comicios en primera vuelta al lograr el 54,7% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала