- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Merkel se reunirán en Normandía

© RIA Novosti . Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaPutin y Merkel se reunirán en Normandía
Putin y Merkel se reunirán en Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin se reunirá el viernes con la canciller alemana, Angela Merkel, en Normandía, comunicó hoy el Kremlin.

El presidente ruso Vladímir Putin se reunirá el viernes con la canciller alemana, Angela Merkel, en Normandía, comunicó hoy el Kremlin.

“El encuentro con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, está programado para la mañana del viernes, antes de que empiecen las celebraciones”, dijo a la prensa el asesor de Putin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

Merkel y Putin, según un comunicado del Kremlin, sostuvieron una conversación telefónica de cara a su próximo encuentro e intercambiaron opiniones sobre la situación en Ucrania.

Ambos líderes “se pronunciaron por elaborar medidas coordinadas a fin de aliviar la crisis”, según la nota.

También trataron el avance de las negociaciones tripartitas entre Rusia, Ucrania y la UE sobre los suministros del gas ruso.

Anteriormente se informó que Putin mantendrá reuniones con el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Francia, François Hollande, en el marco de los actos conmemorativos del 70 aniversario del desembarco aliado en Normandía.

A la pregunta de si es posible un encuentro aparte de Putin con Obama, el asesor del presidente ruso dijo que “no está planeado”. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала