- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cooperará con las nuevas autoridades de Abjasia

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosEl Ministerio de Exteriores de Rusia
El Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Rusia está dispuesta a trabajar para reforzar las relaciones bilaterales con las nuevas autoridades de Abjasia, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Rusia está dispuesta a trabajar para reforzar las relaciones bilaterales con las nuevas autoridades de Abjasia, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El 29 de mayo el Parlamento de Abjasia votó la moción de censura contra el primer ministro Leonid Lakerbaya y llamó a dimitir al presidente Alexandr Ankvab. El 31 de mayo los diputados fijaron para el 24 de agosto las elecciones presidenciales anticipadas y transmitieron las funciones del líder de Estado al jefe de la Asamblea, Valeri Bganba.

El 1 de junio dimitió Ankvab y el 2, según informó Bganba en su cuenta de Twitter, lo hizo Lakerbaya.

“El pueblo abjasio expresará su voluntad en las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán en agosto. Rusia respetará esta manifestación. Estamos dispuestos a continuar con las nuevas autoridades las labores de gran envergadura para desarrollar y reforzar las relaciones entre Rusia y Abjasia que se están llevando exitosamente los últimos años”, dice el comunicado.

Exteriores ruso subrayó que Moscú siguió “con ansiedad y preocupación” la agravación de la situación en Abjasia donde “los procesos de la lucha política salieron del campo jurídico” después de que el 27 de mayo comenzaran las manifestaciones de la oposición.

“Es un mérito indiscutible que Alexandr Ankvab y otros dirigentes de la república consiguieran preservar la paz cívica y evitaran que los acontecimientos se desarrollaran con el uso de la fuerza lo que, sin duda, hubiera tenido consecuencias trágicas”, indica el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала