- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente interino de Abjasia descarta presentarse a presidenciales

© RIA Novosti . Mihail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaEl presidente en funciones de Abjasia y titular del Parlamento nacional Valeri Bganba
El presidente en funciones de Abjasia y titular del Parlamento nacional Valeri Bganba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente en funciones de Abjasia y titular del Parlamento nacional, Valeri Bganba, declaró hoy que no participará en las elecciones a la jefatura de Estado convocadas para el próximo 24 de agosto.

El presidente en funciones de Abjasia y titular del Parlamento nacional, Valeri Bganba, declaró hoy que no participará en las elecciones a la jefatura de Estado convocadas para el próximo 24 de agosto.

También informó de que por ahora no hay una decisión sobre la financiación de los próximos comicios presidenciales.

La Comisión Electoral Central deberá preparar los documentos necesarios al respecto y presentar modificaciones a la ley de presupuestos, agregó.

Bganba prometió a la prensa acceso a la información sobre su gestión como presidente interino y sobre las labores del Legislativo.

Poco después, el exministro de Exteriores y uno de los líderes de la oposición abjasia, Serguéi Shamba, anunció que tampoco se presentará a las presidenciales.

“Podría partir de la filosofía ‘nunca digas nunca’, pero dada la situación actual, no tengo estos planes por ahora”, dijo el político a esta agencia.

La semana pasada, el Parlamento de Abjasia convocó en una sesión extraordinaria elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 24 de agosto.

En la misma resolución, el presidente del Legislativo, Valeri Bganba, fue designado jefe de Estado en funciones hasta que se celebren los comicios.

La medida fue tomada dos días después de que los legisladores aprobaran una moción de censura contra el gabinete de Leonid Lakerbaya y pidieran la dimisión del presidente Alexandr Ankvab, tras varios días de multitudinarias protestas opositoras en Sujumi, capital de la república.

Rusia reconoció a Abjasia y a otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, tras la guerra de agosto de 2008 que enfrentó las tropas rusas con el Ejército de Georgia en territorio suroseta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала