- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el presidente de Abjasia

© RIA Novosti . Sergei Pyatakov / Abrir banco de fotosEl presidente de Abjasia, Alexandr Ankvab
El presidente de Abjasia, Alexandr Ankvab - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El presidente de Abjasia, Alexandr Ankvab, ha presentado hoy la dimisión, comunicó su oficina de prensa al divulgar un mensaje de Ankvab al pueblo abjasio.

El presidente de Abjasia, Alexandr Ankvab, ha presentado hoy la dimisión, comunicó su oficina de prensa al divulgar un mensaje de Ankvab al pueblo abjasio.

"Dimito del cargo de presidente de la República de Abjasia con el objetivo de conservar la estabilidad en el país. Pido mantener la tranquilidad, resguardar la paz civil y celebrar las nuevas elecciones en un ambiente normal", dice el mensaje.

Ankvab advierte que las consecuencias de los últimos acontecimientos en Abjasia pueden ser desastrosas para el país.

"El 27 de mayo los opositores celebraron un mitin y luego ocuparon las sedes de la Presidencia, del Gobierno y de la televisión. Las autoridades intentaron negociar con la oposición encabezada por el Consejo Coordinador, pero fue en vano", señala el documento.

Ankvab comenta que todos estos días permaneció en Abjasia celebrando reuniones con diputados, ministros y representantes de los círculos sociales.

"No fue fácil convencer a mis partidarios, electores y personas alejadas del mundo político de que no se puede permitir que dominen las emociones y se produzcan enfrentamientos. La gente está indignada por las violaciones a la Constitución y la agresividad de la oposición", expresó.

El 27 de mayo, la oposición congregó a miles de personas en el centro de Sujumi, capital de Abjasia. Los manifestantes, que exigían la dimisión del presidente y el inicio de reformas políticas, tomaron por la fuerza la sede de la Presidencia proclamando la toma del poder en la república.

La noche del jueves, 29 de mayo, el Parlamento aprobó una moción de censura contra el gabinete de Leonid Lakerbaya e instó al presidente Alexandr Ankvab a dimitir.

Ayer, el Parlamento de Abjasia aprobó en una sesión extraordinaria convocar las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 24 de agosto.

Rusia reconoció a Abjasia y a otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, tras la guerra de agosto de 2008 que enfrentó las tropas rusas con el Ejército de Georgia en territorio suroseta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала