- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición de Abjasia insiste en la dimisión del presidente

© RIA Novosti . David Avidzba / Abrir banco de fotosLa oposición de Abjasia insiste en la dimisión del presidente
La oposición de Abjasia insiste en la dimisión del presidente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El cese en el cargo del presidente abjasio, Alexandr Ankvab, es la exigencia principal de los detractores del régimen actual, declaró hoy el líder de la oposición, Raúl Jadzhimba.

El cese en el cargo del presidente abjasio, Alexandr Ankvab, es la exigencia principal de los detractores del régimen actual, declaró hoy el líder de la oposición, Raúl Jadzhimba.

“Antes que nada, la dimisión del presidente y lo demás son eslabones de la misma cadena”, manifestó el ex vicepresidente de Abjasia a esta agencia.

El diálogo con las autoridades actuales no obstante continúa, remarcó Jadzhimba elegido la víspera jefe del opositor “consejo provisional de confianza popular”.

“De momento seguimos dialogando pero nadie sabe cuál será el resultado”, indicó el líder opositor al agregar que “la situación en la república se mantiene tranquila”.

El Parlamento de Abjasia aprobó esta noche una moción de censura contra el Gabinete de Leonid Lakerbaya, informó desde la sede parlamentaria un corresponsal de esta agencia.

El punto dos de la resolución insta al presidente Alexandr Ankvab a renunciar al cargo a título voluntario.

Hace unos días, la oposición congregó a miles de personas en el centro de Sujumi, capital de Abjasia.

Los manifestantes, que exigían la dimisión del presidente y el inicio de reformas políticas, tomaron por la fuerza la sede de la presidencia y proclamaron la toma del poder en la república.

Rusia reconoció a Abjasia y a otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, tras la guerra de agosto de 2008 que enfrentó las tropas rusas con el Ejército de Georgia en territorio suroseta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала