- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades y la oposición de Abjasia aceptan dialogar

© RIA Novosti . David Avidzba / Acceder al contenido multimediaLas autoridades y la oposición de Abjasia aceptan dialogar
Las autoridades y la oposición de Abjasia aceptan dialogar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades y la oposición de Abjasia llegaron al acuerdo de iniciar negociaciones, tras mantener consultas con el asesor presidencial ruso, Vladislav Surkov, informaron fuentes locales.

Las autoridades y la oposición de Abjasia llegaron al acuerdo de iniciar negociaciones, tras mantener consultas con el asesor presidencial ruso, Vladislav Surkov, informaron fuentes locales.

"De parte de las autoridades en las negociaciones participará el secretario del Consejo de Seguridad, Nuzgar Ashuba, y la oposición estará representada por el presidente del movimiento social de veteranos Aruaa y miembro del Consejo de Coordinación de partidos políticos y organizaciones sociales, Vitali Gabnia”, dice el cable de la la agencia abjasia de noticias ApsnyPress.

Una vez familiarizada la oposición con las propuestas del presidente, Gabnia, según la agencia, declaró que “las negociaciones son necesarias” y manifestó al disposición de entablar el diálogo directo de los “negociadores acordados” y dejar de hacerlo por mediación de representantes rusos.

Además, añade la fuente, la oposición decidió hoy a formar “un Gobierno de Confianza Nacional y Consenso Popular”.

Hace unos días, la oposición congregó a miles de personas en el centro de Sujumi, capital de Abjasia.

Los manifestantes, que exigían la dimisión del presidente y el inicio de reformas políticas, tomaron por la fuerza la sede de la presidencia y proclamaron la toma del poder en la república.

El presidente de Abjasia, Alexandr Ankvab, declaró ante el Consejo de Seguridad que las autoridades cumplieron su principal objetivo, evitar el derramamiento de sangre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала