- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado confirma que Snowden solicitará prórroga del asilo en Rusia

Síguenos en
El extécnico de la CIA, Edward Snowden, solicitará la prórroga del asilo temporal en Rusia, confirmó hoy su abogado, Anatoli Kucherena.

El extécnico de la CIA, Edward Snowden, solicitará la prórroga del asilo temporal en Rusia, confirmó hoy su abogado, Anatoli Kucherena.

Snowden ya reveló sus planes durante la entrevista que ofreció esta semana al programa de noticias Nightly News, de la cadena estadounidense NBC.

"El plazo de su asilo temporal expira el 1 de agosto de 2014. Todavía no hemos decidido por cuánto tiempo solicitaremos la prórroga, pero actuaremos conforme a la legislación rusa y los deseos de Snowden", dijo Kucherena a la emisora de radio RSN.

Señaló que su defendido ya conoce los trámites para obtener la ciudadanía rusa y que le ayudará a reunir todos los documentos necesarios.

"Snowden sabe cómo tramitar la ciudadanía rusa porque le he explicado. Como abogado le ayudaré a preparar los documentos necesarios si me lo pide", apuntó.

Edward Snowden recibió asilo por un año en Rusia tras desvelar el pasado año programas de cibervigilancia global. La Justicia estadounidense acusa al filtrador de espionaje, robo y apropiación de documentos de Estado.

Sus revelaciones provocaron el año pasado un terremoto político en Europa después de que sus líderes se enteraron de que eran objetos de escuchas por parte del servicio de espionaje de EEUU. Sin embargo, ningún país europeo se atrevió a ofrecerle asilo frente a las exigencias de Washington de extraditarle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала