- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania descarta cerrar por el momento la frontera con Rusia

© Sputnik / Alexander Masurkevich / Acceder al contenido multimediaUcrania descarta cerrar por el momento la frontera con Rusia
Ucrania descarta cerrar por el momento la frontera con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas por el momento no tienen la intención de cerrar la frontera con Rusia, indicó el presidente del Servicio de Fronteras de Ucrania, Nikolái Litvin.

Las autoridades ucranianas por el momento no tienen la intención de cerrar la frontera con Rusia, indicó el presidente del Servicio de Fronteras de Ucrania, Nikolái Litvin.

“Por el momento no ha habido decisiones de cerrar los puntos de control”, dijo.

Señaló que en un futuro próximo los controles en las fronteras se reforzarán.

También comunicó que espera conversar por teléfono con el Servicio de Fronteras de Rusia.

“Creo que tendré hoy una conversación telefónica, si me autorizan, con el director del Servicio de Fronteras de Rusia”, indicó.

Agregó que espera discutir con su homólogo ruso el cumplimiento de los acuerdos que regulan el funcionamiento de la frontera. Precisó que en los últimos tres meses los dos organismos tuvieron contactos solo a nivel de departamentos y de las unidades emplazadas en la frontera.

Mientras, Vladislav Selezniov, portavoz para la operación especial lanzada por Kiev en el este del país, informó que el Interior y el Ejército ucranianos tomaron medidas para reforzar los controles en la frontera.

“Se tomaron medidas correspondientes para fortalecer la vigilancia en la frontera entre Ucrania y Rusia con el uso de medios y fuerzas correspondientes”, subrayó.

Previamente, Kiev exigió de Moscú tomar medidas conjuntas en la frontera. El viceministro ruso de Exteriores Grigori Karasin declaró en respuesta que Rusia está dispuesta a celebrar consultas con Ucrania pero indicó que las autoridades ucranianas no precisaron qué problemas en concreto quieren tratar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала