- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Klitschko gana en las elecciones de alcalde de Kiev

© RIA Novosti . Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaEl líder del partido ucraniano UDAR, Vitali Klitschko
El líder del partido ucraniano UDAR, Vitali Klitschko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del partido ucraniano UDAR, Vitali Klitschko, gana en las elecciones de alcalde de Kiev, según datos provisionales de la Comisión Electoral Central de la capital ucraniana.

El líder del partido ucraniano UDAR, Vitali Klitschko, gana en las elecciones de alcalde de Kiev, según datos provisionales de la Comisión Electoral Central de la capital ucraniana.

Klitschko, una de las figuras clave del golpe de Estado que derrocó al presidente Víctor Yanukovich en febrero pasado, obtuvo el 56,53% de los apoyos con el 67,8% de los votos escrutados.

La segunda candidata más votada, Olesia Gorobets, tiene el 8,54%.

Por su parte, el partido UDAR acaparó un 40% de los votos en las elecciones a la asamblea municipal de Kiev.

Ambos comicios fueron celebrados el domingo pasado simultáneamente con las elecciones presidenciales.

El exboxeador Klitschko declaró anteriormente que desmantelará las barricadas en el centro de la capital ucraniana.

Las protestas –conocidas como el Euromaidán, en honor a la plaza central de Kiev– comenzaron en Ucrania en noviembre de 2013 a raíz de la suspensión de la asociación del país eslavo con la Unión Europea.

Pronto degeneraron en disturbios que a su vez desembocaron en el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich y la convocación de las presidenciales anticipadas que se celebraron el domingo pasado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала