Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev reanuda la fase activa de la operación especial en el este de Ucrania

© RIA Novosti . Alexander ZemlianichenkoKiev reanuda la fase activa de la operación especial en el este de Ucrania
Kiev reanuda la fase activa de la operación especial en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas armadas de Ucrania reanudaron la fase activa de la operación especial en el este del país suspendida anteriormente con motivo de las presidenciales, declaró hoy el viceprimer ministro de Ucrania, Vitali Yarema.

Las fuerzas armadas de Ucrania reanudaron la fase activa de la operación especial en el este del país suspendida anteriormente con motivo de las presidenciales, declaró hoy el viceprimer ministro de Ucrania, Vitali Yarema.

“La fase activa comenzó, ayer vimos sus resultados”, declaró Yarema.

Añadió que Kiev continuará la operación “hasta que no quede ningún” miliciano en territorio de Ucrania pero se abstuvo de indicar cuándo se terminará.

Yarema señaló además que en los lugares de combates de ayer trabajan actualmente jueces de instrucción evaluando los daños y el balance de muertos.

La ciudad de Donetsk, capital de la homónima región rebelde en el este de Ucrania, fue ayer escenario de combates entre las milicias independentistas y las fuerzas gubernamentales. Unos enfrentamientos especialmente intensos se produjeron en el aeropuerto local. Los milicianos se vieron obligados a retroceder hacia el centro de la ciudad perseguidos por helicópteros de la Fuerza Aérea de Ucrania.

El jefe del Ministerio del Interior ucraniano, Arsén Avákov, declaró a su vez que ayer se registraron enfrentamientos también en otras ciudades, en particular en las inmediaciones de Mariúpol donde las fuerzas del orden destruyeron una base de los milicianos.

El de facto ganador de las presidenciales de Ucrania, Piotr Poroshenko, exigió ayer que la operación especial de las fuerzas armadas en el este del país sea más eficaz y se concluya en el plazo más breve posible.

“No tengo la información de que la operación debe ser suspendida. Apoyo su continuación y exijo (…) que se termine en un plazo más corto y sea más eficaz”, dijo.

El dispositivo fue lanzado por Kiev a mediados de abril en respuesta a las protestas a favor de la federalización en el este de Ucrania. El 11 de mayo, las autoproclamadas “repúblicas populares” de Donetsk y Lugansk celebraron referendos independentistas y anunciaron su secesión de Ucrania. Ambas provincias boicotearon mayoritariamente las presidenciales del domingo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала