- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En cada ministerio de Ucrania habrá viceministros encargados de integración europea

Síguenos en
En cada ministerio de Ucrania aparecerá el cargo de viceministro para la integración europea, anunció hoy Arseni Yatseniuk, designado primer ministro por el Legislativo ucraniano.

En cada ministerio de Ucrania aparecerá el cargo de viceministro para la integración europea, anunció hoy Arseni Yatseniuk, designado primer ministro por el Legislativo ucraniano.

“En cada ministerio habrá ahora un experto en temas de la Unión europea que ayudará a Ucrania a cumplir el acuerdo suscrito con la UE. Además, se crea un nuevo cargo, el de ministro adjunto por cuestiones de la integración europea”, dijo Yatseniuk en la apertura de la sesión del Gabinete.

Ucrania desde hace tiempo pretende acercarse a la Unión Europea. La cláusula política del acuerdo de integración ya está firmado y queda pendiente la parte económica.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó recientemente el paquete de leyes necesario para la primera etapa de liberalización del régimen de visados con la UE.

A partir del 1 de julio del año 2013 Ucrania pasó a un régimen de visados simplificado y actualmente Kiev pretende conseguir la abolición del régimen de visados.

El próximo día 2 los países de la UE evaluarán el progreso de Ucrania en el cumplimiento del plan para la abolición de visados y, según los resultados, Kiev podría pasar a la segunda etapa del mismo.

En Kiev calculan que ya antes de fin de año los ucranianos podrán viajar a Europa sin visados.

En ese caso, según cálculos de expertos, a lo largo de la próxima década la cantidad de migrantes ilegales ucranianos a la UE se cuatruplicaría como mínimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала