- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE afirma que las elecciones en Ucrania fueron un éxito

© RIA Novosti . Chekachkov Igor / Acceder al contenido multimediaOSCE afirma que las elecciones en Ucrania fueron un éxito
OSCE afirma que las elecciones en Ucrania fueron un éxito - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) valoraron altamente la labor de la Comisión Electoral de Ucrania durante los recientes comicios presidenciales que calificaron de un éxito.

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) valoraron altamente la labor de la Comisión Electoral de Ucrania durante los recientes comicios presidenciales que calificaron de un éxito.

“Hasta el domingo todos coincidíamos en que serían elecciones importantes y complicadas, pero pocos creían que serían un éxito”, dice un comunicado de la organización.

Según la nota, “las elecciones transcurrieron exitosamente gracias a las autoridades y el pueblo de Ucrania”.

La OSCE también indicó que las presidenciales en Ucrania se celebraron conforme con las normas de la legislación internacional.

“Estas elecciones demostraron el espíritu democrático del pueblo ucraniano que tuvo la posibilidad de expresar sinceramente su voluntad acudiendo a las urnas”, dice el documento.

Se agrega al mismo tiempo que la inestabilidad en el este del país repercutió en el clima de las elecciones presidenciales.

“Desgraciadamente, muchos ciudadanos no pudieron votar en Donetsk y Lugansk. Esto mismo se puede decir sobre casi la totalidad de la población de Crimea, lo que pone de manifiesto la incesante amenaza a la integridad territorial de Ucrania”, dijo el jefe de la delegación de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Illka Kanerva.

La OSCE exhortó al nuevo presidente de Ucrania a entablar un diálogo con el sureste del país para recuperar la confianza de la población de las regiones orientales.

Además, la organización aconseja al que salga victorioso de las elecciones en Ucrania a iniciar el proceso de la descentralización del poder.

Estas medidas, según los observadores de la OSCE, respetarían la diversidad de la sociedad ucraniana y ayudarían a conservar la integridad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала