- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no podrá solucionar el conflicto por si misma

Síguenos en
Ucrania no podrá cesar el conflicto en el sureste del país con sus propias fuerzas, se requiere participación internacional, opina el politólogo ucraniano Rostislav Ischenko.

Ucrania no podrá solucionar el conflicto en el sureste del país con sus propias fuerzas, se requiere participación internacional, opina el politólogo ucraniano Rostislav Ischenko.

“El problema clave está en cese de la fase militar de la crisis ucraniana. No se puede conseguir con recursos propios ya que no existe fuerza capaz de conseguirlo e interesada en el cese de las operaciones militares en condiciones recíprocamente aceptables", dijo.

Ischenko señaló que "a primera vista" todos desean el cese de las hostilidades, pero "cada parte pone condiciones inadmisibles para la otra".

Es por eso que está convencido de que "la situación requiere participación internacional”.

El experto subrayó que la fase militar del conflicto no se resolverá hasta el otoño próximo, lo cual sumirá a Europa en "fuertes conmociones políticas y económicas", que harán a la UE "más flexible a la hora del compromiso”.

Entonces, insiste, será posible una "rápida solución del componente militar de la crisis" que abrirá la posibilidad para unas "largas negociaciones sobre la solución de la parte política” del conflicto.

Al mismo tiempo, el politólogo advirtió que "cuanto más tiempo lleve la solución de la crisis, peor será la situación" en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала