- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder opositor de Tailandia, en libertad bajo fianza

Síguenos en
El líder de la oposición tailandesa, Suthep Thaugsuban, y sus 25 partidarios más cercanos fueron liberados bajo fianza, comunicó hoy una emisora del Ejército de Tierra de Tailandia.

El líder de la oposición tailandesa, Suthep Thaugsuban, y sus 25 partidarios más cercanos fueron liberados bajo fianza, comunicó hoy una emisora del Ejército de Tierra de Tailandia.

El tribunal tomó la decisión de liberar a los opositores bajo fianza de 20 mil dólares por persona antes de iniciar la audiencia.

Los 26 activistas están acusados de alta traición e intentona golpista.

A Thaugsuban, quien por varios meses dirigió las protestas antigubernamentales en Bangkok, le imputan también la muerte de 92 manifestantes en primavera de 2010. Más de 2.000 personas resultaron heridas en aquellas fechas, cuando Thaugsuban ocupaba el cargo de viceministro de Seguridad Nacional

Precisamente Thaugsuban, junto con el líder del Partido Democrático, Abhisit Vejjajiva, dieron a los militares la orden de usar municiones de combate “para defenderse”, según el tribunal.

El tribunal penal de Bangkok confirmó con anterioridad que las balas fueron disparadas por militares.

La fiscalía ya remitió el expediente del asesinato a los tribunales que celebrarán la primera audiencia el 28 de julio.

El pasado 22 de mayo, el comandante del Ejército de Tierra de Tailandia, general Prayuth Chan-Ocha, anunció un golpe militar en el país, suspendió la Constitución e impuso el toque de queda tras varios meses de incesantes acciones de protesta.

Tailandia vive una profunda crisis política desde el golpe militar que depuso en 2006 al entonces jefe del Gobierno, Thaksin Shinawatra.

La oposición venía exigiendo la dimisión inmediata del Gobierno interino y la realización de una reforma electoral para acabar con el "populismo y el dictado" del clan Shinawatra que controlaba los partidos gobernantes desde 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала