- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roma exige explicaciones a Kiev por la muerte del periodista italiano en Slaviansk

Síguenos en
La ministra de Exteriores de Italia, Federica Mogerini, expresó su pésame y exigió explicaciones a Kiev por la muerte en Ucrania Oriental del periodista italiano, Andrea Rocchelli.

Roma, 25 may (Nóvosti).

La ministra de Exteriores de Italia, Federica Mogerini, expresó su pésame y exigió explicaciones a Kiev por la muerte en Ucrania Oriental del periodista italiano, Andrea Rocchelli.

Rocchelli es el primer reportero muerto en el este del país eslavo desde el inicio, a mediados de abril, de la operación especial de las tropas fieles a Kiev contra las milicias locales.

Mogerini declaró que pronto se pondrá en contacto con su colega, el canciller ucraniano Andréi Déshitsa, para pedir a las autoridades de Kiev que “aclaren la dinámica del ataque” en la que murió Rocchelli y su traductor, Andrei Mirónov.

Un portavoz de las autoridades locales de la autoproclamada República Popular de Donetsk informó anteriormente a Nóvosti de que el sábado por la noche el periodista italiano y su traductor fallecieron a causa de un ataque con mortero cerca de Slaviansk, en la región de Donetsk.

En el mismo ataque resultó herido un fotógrafo francés, William Roguelon.

Las autoridades ucranianas informaron anteriormente al ministerio de Exteriores de Italia de la muerte de Rocchelli.

La confirmación oficial se hará tras la identificación del cadáver del fallecido que se encuentra en el hospital de Slaviansk.

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, también expresó su pésame por la muerte del periodista.

“La muerte de un representante de los medios de comunicación que cumplía con su labor profesional de nuevo llama la atención de todos a la tragedia que está desangrando al país (Ucrania)”, dijo Napolitano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала