- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reporteros de LifeNews regresan de Kiev a Moscú y rechazan acusaciones de terrorismo

© Sputnik / Sayid Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaReporteros de LifeNews, Oleg Sidiakin y Marat Saichenko
Reporteros de LifeNews, Oleg Sidiakin y Marat Saichenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Reporteros de LifeNews, Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, acusados de terrorismo por los servicios especiales de Ucrania, desmienten en Moscú que llevaban un sistema misilistico antiaereo portable.

Reporteros de la televisión rusa LifeNews, Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, acusados de terrorismo por los servicios especiales de Ucrania, desmintieron hoy en Moscú que llevaban un sistema misilistico antiaereo portable.

“Lo vimos (por primera vez) cuando nos metieron en un carro blindado (…), luego estuvo con nosotros en el helicóptero. Como nos enteramos después, nos estaban diciendo que era nuestro”, dijo Saichenko en una rueda de prensa.

Sidiakin y Saichenko fueron detenidos por la Guardia Nacional ucraniana el 18 de mayo cerca de Kramatorsk, en el este del país, donde las unidades leales a Kiev se enfrentan a las milicias independentistas.

Situación en el este de Ucrania >>

La subsecretaria del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Victoria Siumar, declaró anteriormente que los reporteros de LifeNews son "un vivo ejemplo de patrocinio del terrorismo mediante la cobertura informática".

Las autoridades rusas exigían a Ucrania liberar inmediatamente a los periodistas, pero esa demanda quedó sin respuesta a pesar de la intervención de la OSCE y la Cruz Roja.

Los dos reporteros fueron liberados hoy gracias a la mediación del líder de la república de Chechenia, Ramzán Kadirov.

Primero viajaron de Kiev a la capital chechena, Grozni, y después regresaron a Moscú.

Los reporteros informaron de que los militares ucranianos les amenazaban con muerte y les retenían en un pozo con sacos en la cabeza durante los dos primeros días de su cautiverio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала