- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko viajará al este rebelde para hablar con quienes "no empuñan las armas"

© RIA Novosti . StringerMiembros del Batallón Vostok en Donetsk
Miembros del Batallón Vostok en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Piotr Poroshenko, a quien las encuestas a pie de urna dan por vencededor en las elecciones presidenciales de este domingo en Ucrania, declaró que su primer viaje será al este del país.

Piotr Poroshenko, a quien las encuestas a pie de urna dan por vencededor en las elecciones presidenciales de este domingo en Ucrania, declaró que su primer viaje será al este del país, sumido en un conflicto armado.

"Mi primer visita será a Donbás, para hablar con la gente, con aquellas personas que no han empuñado las armas y están dispuestas a dialogar", dijo Poroshenko.

El objetivo de ese viaje será, indicó, "garantizarles la seguridad, garantizar la protección de sus derechos".

Para las personas que tomaron las armas pero no las usaron las nuevas autoridades estarían dispuestas a aprobar una ley de amnistía.

"La única condición es nada de sangre y nada de armas", dijo Poroshenko.

De acuerdo a los resultados obtenidos por «Natsionalni exit pool» Poroshenko consiguió el 55,9% de los votos y su rival más cercana, la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, el 12,9% de los votos.

La abrumadora mayoría de la población de las regiones orientales de Ucrania, abarcadas por una rebelión armada, no participaron en las elecciones presidenciales de hoy, pero sí en el referendo del pasado 11 de mayo que proclamó la independencia de esa zona y las "Repúblicas Populares" de Donetsk y Lugansk, donde las milicias locales hacen frente a una "operación especial" de las tropas leales a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала