- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República de Donetsk declara la ley marcial y exige la retirada de las tropas de Kiev

Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk declararon hoy la ley marcial en el territorio de la región de Donetsk, en Ucrania Oriental.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk declararon hoy la ley marcial en el territorio de la región de Donetsk, en Ucrania Oriental.

“A partir del 26 de mayo declaramos la ley marcial. Nuestro objetivo más inmediato es liberar nuestro territorio del las tropas extranjeras”, dijo el jefe del Gobierno provisional de la región, Denis Pushilin, en un llamamiento televisado.

Pushilin se refirió a las tropas del Ejército ucraniano y los destacamentos de la Guardia Nacional que participan desde mediados de abril en la operación especial contra las milicias de las fuerzas de la autodefensa popular del este de Ucrania.

Los jefes de las fuerzas del orden ucranianas declararon el domingo por la noche que la operación en Ucrania Oriental continuará tras la celebración de las elecciones presidenciales.

Las autoridades de la República de Donetsk descartaron la víspera una visita de Piotr Poroshenko a quien los sondeos a pie de urna dan por ganador de las elecciones presidenciales del domingo en Ucrania.

Pushilin explicó que cualquier tipo de negociaciones con el nuevo presidente de Ucrania serían posibles «solo en presencia de unos mediadores».

«Solo veo dos temas a discutir que son el intercambio de los rehenes y la retirada de las tropas» ucranianas de la región de Donetsk, sentenció.

Poroshenko, a quien las encuestas a pie de urna dan un 60% de los votos, declaró que su primer viaje será al este del país, sumido en el conflicto armado.

Para las personas que tomaron las armas pero no las usaron las nuevas autoridades estarían dispuestas a aprobar una ley de amnistía.

De acuerdo a los resultados obtenidos por «Natsionalni exit pool» Poroshenko consiguió el 55,7% de los votos y su rival más cercana, la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, el 12,8% de los votos.

Estos datos se basan en las encuestas, cerradas a las 20.00 hora local (17.00 GMT).

La participación el los comicios alcanzó un 60% del censo electoral, según los datos de la Comisión Electoral Central de Ucrania.

La abrumadora mayoría de la población de las regiones orientales del país no participó en la votación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала